Lanzan plataforma de mentoría

A partir de este mes, emprendedores de todo el País podrán gratuitamente recibir consejos y guía de parte de mentores especialistas para desarrollar su idea o hacer crecer su negocio.

Esto mediante la campaña Emprende 3.0 impulsada por Reinventa A.C. y el Instituto Nacional del Emprendedor y lanzada en octubre del año pasado en la Ciudad de México.

"Uno de los objetivos de este proyecto es crear emprendedores mucho más responsables, que ellos llaman la tercera generación de emprendedores que generan impacto social, cuidan el medio ambiente y su proyecto es sostenible", explicó Luis Escalante, aliado estratégico de la campaña en Nuevo León.

En la plataforma Emprend3.mx, tanto emprendedores como mentores se pueden registrar y comenzar la interacción de acuerdo a sus necesidades e intereses.

"Pueden obtener asesorías en línea para sus proyectos y además pueden acceder a una base de datos de emprendedores a nivel nacional", afirmó Escalante.

La base de los mentores pertenecen a la incubadora de empresas Reinventa, con sede en la Ciudad de México y se espera que se registren expertos voluntarios de todo el País.

"Pueden dar asesoría en el área de manufactura, de marketing, de emprendedurismo cultural, etcétera", dijo Escalante, también director general de la empresa de gestión cultural Grupo LaNAVE.

"Cuando te das de alta como mentor hay una opción que dice que tus servicios pueden ser gratuitos, o que toman a cuenta por el intercambio de un servicio".

Grupo LaNave fue invitado a ser un aliado estratégico de Emprende 3.0 en Nuevo León para llevar la campaña al interior de la República.

"Tuvimos una junta con la Incubadora de San Pedro y voy a buscar también a la incubadora de la UDEM y del Tec para que sus emprendedores puedan mejorar sus proyectos a través de esta plataforma", comentó Escalante.

Comments
No comments yet. Be the first.